How to make it.

No sé si es muy conocida la serie dela HBO“How to make it in amerieca”. De hecho estoy bastante convencida de que no es demasiado conocida. Es una pena, a mi me encanta. Es una serie simple, sin grandes tramas, ni grandes escenarios, ni gran de nada, bueno si, la música, tiene una banda sonora como pocas hoy en día, pero el resto de la serie es normal. La grandiosidad de esta serie es precisamente eso, la sencillez de todo.  Trata la vida de dos chavales normales que intentan buscarse la vida como pueden para crear algo grande en una gran ciudad, y lo hacen de manera simple. La trama sigue el curso de la vida normal, sin detenerse pero tampoco sin grandes giros dramáticos para dejarte en suspense como hacen otras muchas series. Simplemente narra algo cotidiano. A mi siempre me han apasionado las narraciones de las cosas cotidianas, me parece que es más difícil hacer que eso sea interesante que no una gran ficción…

La otra maravilla de esta serie es la estética. Es urbana, todo pasa en Nueva York y se respira en toda la serie. El vestuario, las localizaciones, los personajes… todo encaja perfectamente, pero la verdadera joya son los créditos. Hoy en día muchas series optan directamente por poner una cabecera con el título y una vez empieza el capítulo ir poniendo los nombres de los interpretes, productores y demás, y los que ponen una cabecera a sus series pues tampoco es que se luzcan demasiado, pero esta ha dado en el clavo. La estética se define ya desde el inicio, imágenes de Nueva York, tanto de lugares de la ciudad como de la gente, a una velocidad irregular que sigue el tempo de la música, otro de los grandes ingredientes de la serie, la banda sonora. Ya de inicio aparece “I need a dollar” de Aloe Black que es una canción fantástica, pero a medida que vas viendo capítulos te das cuenta de que no suena ni una mala canción en toda la serie, nada de música comercial y últimos hits, no, canciones buscadas, pensadas, y escogidas con cautelas para cada momento.

No debe de ser una de las series con más presupuesto, ni de las que más audiencia consiga, ni notoriedad, ni conseguirá Emmy’s lo que es una pena, porque es una gran serie.  ¿Qué tendrála HBOque crea tantas  pequeñas grandes series? Bored to death, sex and the city….

Anuncios

Acerca de Naiara

http://about.me/naiarapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: