Borrarnos.

Acabo de ver una película en la que te borran los recuerdos.  Mejor dicho te borran a una persona, a la que ya no quieras ver más.  Llevo un rato pensando sobre esto. Todos  hemos deseado en algún momento poder sacar a alguien de nuestra cabeza, por un millón de motivos diferentes pero siempre por uno que nos duele, por lo menos a mí me ha pasado, y supongo que es un sentimiento común.  Pero ¿realmente lo queremos? …

Si, es cierto,  no quiero pensar más en esa persona, ni tener recuerdos suyos, no quiero acordarme de él al escuchar una canción, ni ponerme triste al ver aquella película u odiar  aquel libro que me recomendó un día… pero, ¿si lo olvido no estaré volviendo al punto de partida? En la película ocurre, una expareja se olvida mutuamente e irremediablemente se vuelven a cruzar y sin poder evitarlo siguen enamorados. Estoy segura de que si a mi  me borran a una persona, una mala experiencia o un error volveré a cometerlo.  Por naturaleza me cuesta aprender, aunque soy desconfiada y esquiva en mi interior sigo confiando en la bondad que para mi esta en las personas y en el mundo en general, y  no sé muy bien porqué pero vivo con la idea de que todo puede salir bien y que todo se arreglará, aunque en general la vida se esfuerza en decirme que eso no pasa. Así que si un buen día me borran todo lo malo, poco o mucho, que me haya podido pasar o conocer en la vida volvería a ello irremediablemente. Me gusta cometer errores porque la vida me enseña que no sé nada. Me gusta cometer errores porque siento que crezco. Me gusta cometer errores porque sino la vida sería demasiado aburrida. No me gusta cometer el mismo dos veces pero asumo cometerlo una vez. Desde luego que hay momentos que cambiaria sin pensarlo, precisamente porque actué sin pensar,  y que hay persona que preferiría no haber sentido la necesidad de conocer, me arrepiento de mil cosas que hice y que no hice y quién diga que no se arrepiente nunca de lo que hace miente, te puedes no arrepentir de haberlo intentado pero si lo harás de haber escogido la opción equivocada. Aún así, me gustan mis recuerdos, aunque duelan. Si están ahí es por algo, si ocurrió es por que tuvo que ocurrir e intentar borrarlo es absurdo y sobretodo cobarde. Las personas somos lo que vivimos, somos experiencias, sentimientos y circunstancias que nos moldean con el paso del tiempo, ansiar olvidar parte de nuestros recuerdos seria querer borrar parte de nosotros, seria querer borrarnos en  parte y por lo menos a mi me gusta ser el desastre que soy.

Acerca de Naiara

http://about.me/naiarapa

Una respuesta a “Borrarnos.

  1. @LisandraVP

    Yo también he pensado lo de querer borrar a alguien, pero en algunas ocasiones (muy pocas, porque no todas valen la pena) las personas que quiero borrar son aquellas que se han ganado a pulso un lugar en mi vida. Con el tiempo te das cuenta que realmente no las querías borrar, que las querías conservar de otra manera y sin darte cuenta ya estás ahí.

    ‘For every dark night, there’s a brighter day’

Responder

